IKEA prevé abrir cinco tiendas en Serbia e invertir 250 millones de euros

  • La cadena sueca de muebles y objetos para el hogar IKEA tiene previsto abrir en Serbia cinco grandes establecimientos con una inversión de 250 millones de euros, según informó hoy a Efe la compañía.

Belgrado, 27 mar.- La cadena sueca de muebles y objetos para el hogar IKEA tiene previsto abrir en Serbia cinco grandes establecimientos con una inversión de 250 millones de euros, según informó hoy a Efe la compañía.

El primer punto de venta debería ser inaugurado en Belgrado a finales de 2013, declaró la portavoz de IKEA en Serbia, Milena Vujicic.

La expansión de IKEA en el país balcánico llegará también a las localidades de Novi Sad, en el norte, a Nis, el mayor centro urbano del sur, y a Cacak y Kragujevac, en el centro del país.

Los cinco establecimientos de IKEA supondrán la creación de 2.000 puestos de trabajo en Serbia, un país donde la tasa de desempleo ha superado el 23 por ciento debido a la crisis.

"Además se crearán numerosos puestos de trabajo indirectos a través de nuestros cooperantes, durante la construcción de los grandes almacenes, luego para su mantenimiento, así como en el posterior desarrollo de cooperación con los productores nacionales", explicó Vujicic a Efe.

IKEA mantiene desde hace más de tres décadas la cooperación con el productor serbio de muebles "Simpo" y desde hace poco también con la fábrica "Jasen-Lukic".

"Nuestro objetivo es ampliar la red de proveedores locales, que suministrarían a los grandes almacenes de IKEA en este mercado y en los mercados extranjeros", según Vujicic.

"La cercanía del proveedor es muy importante porque, como parte del concepto IKEA, deseamos básicamente hallar formas de uso eficaz de los recursos existentes, ante todo en la logística, lo más caro en toda la cadena, y todo eso con el objetivo de invertir lo que ahorramos en la reducción de los precios de los productos", dijo.

El presidente y director ejecutivo de IKEA, Mikael Ohlsson, visitó recientemente Belgrado y se reunió con los máximos cargos serbios.

Mostrar comentarios