Imperial Tobacco cerrará una de sus fábricas en Inglaterra

  • La empresa británica Imperial Tobacco, una de las mayores compañías tabaqueras del mundo, anunció hoy el cierre de su fábrica en Nottingham (centro de Inglaterra), con la pérdida de 540 empleos.

Londres, 15 abr.- La empresa británica Imperial Tobacco, una de las mayores compañías tabaqueras del mundo, anunció hoy el cierre de su fábrica en Nottingham (centro de Inglaterra), con la pérdida de 540 empleos.

La multinacional, que emplea a 1.700 personas en todo el Reino Unido, explicó hoy que esas instalaciones tienen capacidad para producir 36.000 millones de cigarrillos al año, aunque este año solo fabricarán 17.000 millones.

Entres otros factores, Imperial Tobacco atribuyó la caída de sus ventas al declive del sector en Europa, donde se ha visto perjudicado, dijo, por la introducción de nuevos impuestos, normas reguladores y el repunte del tráfico ilegal.

La tabaquera indicó que el cierre de la planta de Nottingham tendrá lugar durante los próximos dos años y que, en la medida de lo posible, parte de su plantilla será reubicada en otras instalaciones.

Imperial Tobacco, fabricante de marcas como Lambert & Butler, Montecristo y Richmond, ya había anunciado anteriormente su intención de cerrar también su planta en Nantes (Francia), donde emplea a 320 trabajadores.

La directora ejecutiva de la empresa, Alison Cooper, afirmó hoy que este plan de reestructuración de las operaciones en Europa tiene como objetivo ahorrar 300 millones de libras (363 millones de euros) al año a partir de septiembre de 2018.

"Estos proyectos son clave para asegurar que el negocio tendrá un futuro sostenible. La perspectiva de la pérdida de empleos es siempre lamentable y haremos todo lo que podamos para apoyar a los trabajadores y asegurar que son tratados de manera justa", dijo.

Imperial Tobacco, que ya cerró en 2010 una fábrica de elaboración de puros en Bristol (suroeste de Inglaterra), cuenta con 46 plantas manufactureras en todo el mundo.

El pasado año sus beneficios operativos crecieron un 1 por ciento, hasta los 3,2 millones de libras (3,8 millones de euros), si bien ingresó 7.000 millones de libras (8.479 millones de euros), un 1 por ciento menos que en 2012.

La venta de sus marcas de tabaco, que incluye los cigarrillos Davidoff, Lambert & Butler, John Player Special y Gauloises, descendió un 2 por ciento, hasta los 129.000 millones de libras (156.000 millones de euros).

Mostrar comentarios