Implicación de los cocineros clave para que Burgos sea capital gastronómica

  • La implicación de los cocineros de Burgos y del sector de hostelería ha sido clave para la designación de la ciudad como capital gastronómica española para 2013, han explicado hoy los presidentes de las federaciones estatales de escritores y periodistas de turismo y hostelería.

Burgos, 19 dic.- La implicación de los cocineros de Burgos y del sector de hostelería ha sido clave para la designación de la ciudad como capital gastronómica española para 2013, han explicado hoy los presidentes de las federaciones estatales de escritores y periodistas de turismo y hostelería.

Burgos ganó ayer la elección en Madrid y hoy ha sido refrendada hoy con la firma de un convenio entre el ayuntamiento de la ciudad y las dos federaciones que organizan por segundo año esta designación, que en 2012 fue para Logroño.

El presidente de la Federación Española de Empresarios de Hostelería, José María Rubio, ha reconocido que tenía tomada la decisión de votar a Burgos desde días antes de la reunión del jurado.

Ha considerado "definitivo" el ánimo favorable que apreció entre cocineros y hosteleros de la ciudad durante una actividad que se celebró el pasado noviembre, llamada "Devora Burgos" y diseñada para atraer visitantes aprovechando la oferta gastronómica como principal reclamo.

El alcalde, Javier Lacalle, ha señalado que el ayuntamiento invertirá no menos de medio millón de euros en actividades propias de la Capital Española de la Gastronomía 2013 y ha estimado que esta "inversión" producirá un beneficio importante para la ciudad.

Cinco ciudades españolas aspiraban a ser capital gastronómica española en 2013, una iniciativa de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y de la de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) para defender el valor del turismo gastronómico como elemento fundamental de promoción y de desarrollo económico sostenible. EFE

1010207

Mostrar comentarios