Importadores de coches creen que el actual ejercicio cerrará un 2 % al alza

  • La asociación de importadores de automóviles Aniacam cree que el mercado español cerrará el actual ejercicio con un incremento del 2 % y con un registro en torno a las 710.000 unidades.

Madrid, 4 nov.- La asociación de importadores de automóviles Aniacam cree que el mercado español cerrará el actual ejercicio con un incremento del 2 % y con un registro en torno a las 710.000 unidades.

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, señala esta apuesta tras el fuerte incremento de las matriculaciones de turismos en octubre y el cambio de tendencia de las reducciones al alza por primera vez en el año en el registro acumulado en los diez meses de 2013.

López Madrid indica que este leve cambio de tendencia se debe a los efectos de los planes PIVE y PIMA-Aire, ya que sin su concurso la cifra más probable de cierre en 2013 oscilaría entre las 620.000 y 630.000 unidades, es decir entre 80.000 y 90.000 unidades menos de las que se van matricular.

Aniacam apela también a los últimos datos del Plan PIVE, con un total de 71.486 solicitudes de reserva, de las cuales, 39.494 ya se han matriculado, cifra que dobla a la del mes pasado.

El presidente de Aniacam indica que "con la cercanía del final de año y el posible fin de estos planes de incentivos, los conductores están apremiando para no correr el riesgo de quedarse sin beneficiarse del plan, lo que supone que, muy probablemente, los 70 millones otorgados para el PIVE 4, no lleguen a final de año".

López Madrid puntualiza que la cifra de cierre se encuadra todavía en un volumen muy exiguo de matriculaciones, en comparación, sobre todo, con el potencial de 1,2 ó 1,3 millones de unidades que ofrece el mercado español.

Mostrar comentarios