Importante contrato de la Unión Europea T-Systems conecta administraciones nacionales y europeas

 La Comisión Europea ha adjudicado a T-Systems un contrato marco de tres años de duración, con cuatro posibles prórrogas de un año cada una y un volumen máximo de hasta 180 millones de euros. La filial de servicios para administraciones públicas y empresas de Deutsche Telekom será la encargada de poner en marcha la infraestructura de comunicación para el intercambio de datos electrónicos entre las diferentes administraciones nacionales y europeas. Los llamados “Servicios Telemáticos Transeuropeos entre Administraciones”, Nueva Generación de Redes (TESTA-ng), están diseñados para satisfacer la creciente demanda de una cooperación transfronteriza y una colaboración entre la administración pública nacional y europea dentro de la Unión Europea.

"Las instituciones europeas confían en una red de comunicación de gran calidad de servicio y alto nivel de seguridad a la hora de desarrollar sus actividades diarias", afirma Reinhard Clemens, CEO de T-Systems y miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom.

Gracias a este contrato, los Estados miembros, la Comisión Europea, el Consejo y unas 40 agencias europeas se beneficiarán de una gran red europea muy sólida,  tolerante a fallos, segura -con mecanismos de cifrado muy restrictivos- y con velocidades que alcanzarán hasta un gigabit por segundo. Para garantizar el elevado nivel de confidencialidad y seguridad de los datos deseados, T-Systems pondrá en marcha Centros de Operaciones completamente dedicados dentro de los límites de la Unión Europea. Los servicios centralizados de dominios (DNS) serán compartidos entre las diferentes redes siendo también parte del alcance del contrato y, además, serán proporcionados desde centros de procesamiento de datos de alto nivel de servicio en términos de disponibilidad y seguridad.

Síguenos en @TSystems_Iberia

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con 133 millones de clientes en telefonía móvil, aproximadamente 32 millones de líneas de telefonía fija y 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 31 de marzo de 2013). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con alrededor de 230.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 58.200 millones de euros en el ejercicio 2012, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania (a fecha de 31 de diciembre de 2012). http://www.telekom.com

Acerca de T-Systems

Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 52.700 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 10.000 millones de euros en el ejercicio 2012. http://www.t-systems.es

Mostrar comentarios