Inaugurada la Casa de Cantabria en México, símbolo de "esfuerzo" de cántabros

  • El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, inauguró hoy la nueva Casa de Cantabria en México, un punto de encuentro para los cántabros en el país que simboliza el "sacrificio y esfuerzo que trajeron de su tierra y aplicaron aquí".

México, 21 sep.- El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, inauguró hoy la nueva Casa de Cantabria en México, un punto de encuentro para los cántabros en el país que simboliza el "sacrificio y esfuerzo que trajeron de su tierra y aplicaron aquí".

La inauguración de la nueva sede formaba parte de las actividades de Diego en su visita a esta capital que también buscó promover las inversiones en esa comunidad autónoma.

"Vuelvo con ilusión porque además de cumplir objetivos hemos conseguido despertar interés en proyectos que a partir de este momento vamos a avanzar", dijo el presidente a Efe tras inaugurar la casa.

El presidente señaló que probablemente haya empresas mexicanas que vayan a participar en proyectos en Cantabria relacionados con los sectores del turismo, la industria y la energía, como la posible iniciativa relacionada con energías sostenibles y que supondría una inversión de 26 millones de euros que avanzó ayer.

Para continuar las relaciones comerciales entre Cantabria y México, Diego indicó que se ha establecido una persona en México para que sirva de enlace entre las dos partes.

Sobre los proyectos presentados a los empresarios mexicanos, Diego citó la construcción de campos de golf y de los teleféricos de Cabárceno y de Vega de Pas, así como la posibilidad de invertir en las infraestructuras hoteleras en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y en la Isla de Pedrosa, entre otros.

Tras la inauguración de la Casa de Cantabria, el presidente cántabro reanudará sus encuentros con empresarios mexicanos este domingo "en relación ya a proyectos concretos".

En concreto, el presidente se refirió a dos proyectos de los cuales tiene la "casi certeza ya" de que los empresarios mexicanos invertirán en Cantabria.

En este momento, agregó, hay cuatro proyectos muy avanzados, dos que han suscitado interés y uno más que sirvió para promover un encuentro entre empresarios mexicanos y cántabros.

La nueva Casa de Cantabria en México, ubicada junto al barrio de Polanco, se levantó en terrenos cedidos por la Asociación Montañesa de México, y tendrá a su disposición una bolera, un "lobby" y las dos primeras plantas de este edificio de diez alturas.

En este punto de encuentro para la comunidad cántabra en México habrá bailes, chocolatadas, bolos y bazares, y contará con varios restaurantes y un salón de eventos, dijo el presidente de la Casa, Juan Manuel González Noriega.

Acompañado del embajador de España en México, Manuel Alabart, y de González Noriega, el presidente inauguró la casa junto a centenares de cántabros residentes en el país, en una jornada en la que los bailes regionales pusieron el color de Cantabria al evento.

Mostrar comentarios