Incautadas más de mil botellas de ron de "garrafón" que se vendía a 100 euros

  • Madrid.- La Policía Nacional se ha incautado de 4.800 litros de ron y más de 1.000 botellas etiquetadas ilegalmente con la marca de habanos "Cohiba" y que se vendían a 100 euros cada una, a pesar de que el coste real apenas llegaba a los cinco, ya que se compraba a granel en bidones desde la República Dominicana.

Incautadas más de mil botellas de ron de "garrafón" que se vendía a 100 euros
Incautadas más de mil botellas de ron de "garrafón" que se vendía a 100 euros

Madrid.- La Policía Nacional se ha incautado de 4.800 litros de ron y más de 1.000 botellas etiquetadas ilegalmente con la marca de habanos "Cohiba" y que se vendían a 100 euros cada una, a pesar de que el coste real apenas llegaba a los cinco, ya que se compraba a granel en bidones desde la República Dominicana.

El centro de operaciones de la red era una empresa de Torreagüera (Murcia), que recibía el ron de "garrafón" importado desde la República Dominicana.

Una vez en España, el ron era envasado en botellas que posteriormente se etiquetaban con el nombre "Cohiba", una reconocida marca de cigarros habanos.

El uso de esta marca no había sido autorizado por parte de sus legítimos propietarios, que de hecho no comercializan ron.

El precio en el mercado de cada botella de 70 centilitros superaba los 100 euros, a pesar de que coste de producción se situaba en torno a cinco euros.

En la operación, la Policía ha registrado 18 embotelladoras y distribuidoras de bebidas de Murcia, Torreagüera, San Javier y Cehegín (Murcia); Málaga y Sierra de Yeguas (Málaga); Almería y Huércal de Almería (Almería); Badajoz, Mairena de Aljarafe (Sevilla), Puerto de Santa María (Cádiz), Almedinilla (Córdoba), Mancha Real (Jaén), Móstoles (Madrid), Mazarambroz (Toledo), Chirivella (Valencia), Almazora (Castellón) e Imárcoain (Navarra).

Además, los agentes se han incautado de más de 1.000 botellas del ron "falso", cajas, etiquetas de anverso, reverso y cuello, y 4.800 litros de ron listos para ser embotellados.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central de Delincuencia Especializada, con la colaboración de las Brigadas provinciales y locales de Policía Judicial de Murcia, Almería, Málaga, Córdoba, Jaén, Puerto de Santa María, Madrid, Toledo, Navarra, Valencia, Castellón, Badajoz y San Juan de Aznalfarache.

Mostrar comentarios