Incertidumbre política vuelve a guiar al Ibovespa, que baja un 1,24 %

  • La incertidumbre política con motivo de las elecciones presidenciales del próximo octubre volvieron a guiar hoy a la bolsa de Sao Paulo y su principal indicador, el Ibovespa, retrocedió un 1,24 %, hasta situarse en los 58.374 puntos.

Sao Paulo, 18 sep.- La incertidumbre política con motivo de las elecciones presidenciales del próximo octubre volvieron a guiar hoy a la bolsa de Sao Paulo y su principal indicador, el Ibovespa, retrocedió un 1,24 %, hasta situarse en los 58.374 puntos.

Los rumores sobre la divulgación de una nueva encuesta electoral que ratificaría el empate técnico entre la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y la candidata socialista Marina Silva volvieron a pesar hoy sobre el principal corro paulista y las empresas estatales fueron las principales perjudicadas por la cautela de los inversores.

La petrolera Petrobras, la mayor empresa de Brasil y uno de los valores estrella del parqué bursátil paulista, navegó en el terreno negativo y arrastró a la bolsa de Sao Paulo.

Las acciones preferenciales de la compañía, con una caída del 3,75 %, fueron las más negociadas con una participación en el volumen financiero del 15,71 %.

Los papeles ordinarios de la papelera Fibria lideraron las ganancias con un avance del 3,82 %, seguidas de la Siderúrgica Nacional (+2,90 %).

Los títulos ordinarios de la compañía Marfrig, por su parte, fueron los que más perdieron con una bajada del 5,56 %.

El parqué se anotó un volumen financiero de 8.498 millones de reales (unos 3.596 millones de dólares), producto de 1.176.233 negociaciones bursátiles.

En el mercado de divisas, el real brasileño se depreció un 0,12 % frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 2,361 reales para la compra y 2,363 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios