Inditex, dueño de Zara, incrementa sus beneficios un 1% y su ventas un 7%

  • El grupo Inditex, dueño de Zara, logró un beneficio neto de 1.687 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (febrero a octubre), el 1 % más que en el mismo periodo de 2013, en tanto que sus ventas repuntaron el 7 %, y sumaron 12.709 millones.

Madrid, 11 dic.- El grupo Inditex, dueño de Zara, logró un beneficio neto de 1.687 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (febrero a octubre), el 1 % más que en el mismo periodo de 2013, en tanto que sus ventas repuntaron el 7 %, y sumaron 12.709 millones.

En un comunicado, el grupo español de distribución textil destaca su fuerte "desempeño operativo" en el periodo, en el que su facturación a tipo de cambio constante creció el 10,5 % y en el que las ventas comparables (tiendas que llevan abiertas un año) registraron un "sólido" crecimiento.

Las cuentas de Inditex reflejan una mejoría respecto a las del primer trimestre y el primer semestre, en los que el beneficio cayó el 7,3 y el 2,4 % respectivamente.

A modo de adelanto de la evolución del negocio durante el cuarto trimestre, Inditex destaca que las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes han aumentado un 14 % desde el 1 de noviembre al 8 de diciembre.

El grupo destaca que en nueve meses ha abierto tiendas en 50 mercados, con lo que a 31 de octubre sumaba 6.570 establecimientos en 88 países, tras registrar 230 aperturas netas (aperturas menos cierres).

En Europa, el número de tiendas se incrementó en 154, en América en 34 y en Asia y resto del mundo en 70.

En lo que va de año, el grupo presidido por Pablo Isla ha continuado con el desarrollo global de su estrategia multicanal con el lanzamiento en septiembre de la venta online de Zara en México y Corea del Sur y con la apertura de una tienda Zara en la plataforma de comercio electrón Tmall, de Alibabá, en octubre.

En una nota de prensa, Inditex añade que en el último año ha creado 8.520 puestos de trabajo, 1.500 de ellos en España, y que al cierre de octubre sumaba 133.400 empleados en todo el mundo.

Además de Zara y Zara Home, el grupo Inditex incluye otras marcas como Bershka, Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.

Mostrar comentarios