Viernes, 17.11.2017 - 22:58 h

Tudanca recuerda que un mes y medio después del anuncio del cierre "no se sabe nada" del plan alternativo

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha recordado este sábado en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes que, un mes y medio después del anuncio del cierre de Garoña, "no se sabe nada" del plan alternativo para el entorno.

Tudanca recuerda que un mes y medio después del anuncio del cierre "no se sabe nada" del plan alternativo

Tudanca, quien ha participado en la villa salense en los actos conmemorativos del Día de la Provincia de Burgos, ha señalado que este hecho es "la cruz" que soporta estos días la provincia, después de años de "mentiras y tomaduras de pelo" del Partido Popular.

El líder socialista ha destacado la importancia de este plan para que las comarcas de Las Merindades, Miranda de Ebro y La Bureba "tengan un presente y un futuro" más allá de la planta nuclear. "Sabíamos que iba a pasar y lo advertimos", ha dicho.

Luis Tudanca ha acusado, además, al Partido Popular de mentir en todo este proceso y, ante la agrupación de varias pequeñas entidades locales para elaborar un plan de dinamización socioeconómico, ha señalado es fruto de la "frustración" de los pequeños municipios.

En este sentido, ha recordado que la proposición no de ley que presentó en sesión plenaria de las Cortes de Castilla y León el PSOE señalaba que cualquier acción vinculada al futuro de la zona se hiciera con la participación de las instituciones locales.

"Esperemos que se las escuche pero para ello se tienen que poner manos a la obra", ha añadido.

Ahora en portada

Comentarios