Domingo, 19.11.2017 - 04:29 h

Cifuentes enmarca la remodelación de Gobierno en la necesidad de "reforzar" el Ejecutivo para la 2ª parte de legislatura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha enmarcado este martes la remodelación de Gobierno que ha llevado a cabo en el ecuador de la legislatura en la necesidad de "reforzar" el Ejecutivo de cara a los retos "de calado" de la segunda etapa de la legislatura.

Cifuentes enmarca la remodelación de Gobierno en la necesidad de "reforzar" el Ejecutivo para la 2ª parte de legislatura

Así lo ha dicho en la toma de posesión de los nuevos consejeros del Ejecutivo autonómico, que se ha celebrado este martes en la Real Casa de Correos, un día después de que el Gobierno autonómico se reuniera de manera extraordinaria para aprobar los cambios avanzados por la presidenta en el debate del estado de la región.

Cifuentes ha relatado que el cambio "viene motivado por un objetivo muy concreto, reforzar al Gobierno regional". "Hacerlo de cara a estos retos inmediatos a cumplir en los dos próximos años y dar un nuevo impulso al gobierno, hasta ahora gestionado como un gran equipo pero que todavía queremos mejorar más", ha explicado.

La presidenta ha señalado que con esta toma de posesión "se culmina un proceso que se inició hace apenas unos días en el debate del estado de la región" en el que anunció que iba a hacer una remodelación de gobierno.

"Pensé que era lo más adecuado anunciar esa remodelación en la Asamblea de Madrid en el seno de un debate", ha defendido Cifuentes, quien ha justificado el haber avanzado los cambios casi al término del debate tras cinco horas de intervención.

"Quise anunciarlo en sede parlamentaria por una razón: hacerlo ante los representantes de los madrileños y en un momento en que se cumple el ecuador de la legislatura cuando han pasado dos años de gobierno y en el que el gobierno tenemos la experiencia necesaria que permite abordar una remodelación pensando en el interés genera y gestionar de manera más eficaz", ha argumentado.

La dirigente popular ha explicado que ahora, "una vez pasado el debate del estado de la región, se inicia un nuevo curso político y una nueva etapa, la segunda etapa de la legislatura con nuevos proyectos de calado".

NUEVOS CARGOS

Este martes han tomado posesión de sus cargos el hasta ahora director general de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, que será el que lidere la cartera de Cultura y Turismo.

El hasta ahora viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero, pasa a ser consejero de Sanidad en sustitución de Jesús Sánchez Martos; la secretaria primera de la Mesa de la Asamblea, Rosalía Gonzalo, ocupará la cartera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras y Pedro Rollán pasa a Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, en sustitución de Jaime González Taboada, que sale del Gobierno regional.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios