Inician los trámites para ampliar el aeródromo de la familia Botín en Luciana

  • El Ayuntamiento de Luciana (Ciudad Real) ha sometido a información pública la tramitación de calificación y licencia urbanística de la ampliación del aeródromo privado de la finca El Castaño, propiedad de la familia Botín.

Ciudad Real, 14 oct.- El Ayuntamiento de Luciana (Ciudad Real) ha sometido a información pública la tramitación de calificación y licencia urbanística de la ampliación del aeródromo privado de la finca El Castaño, propiedad de la familia Botín.

Según el anuncio publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de este municipio ha iniciado los trámites para poder construir esta nueva pista de aterrizaje en un suelo calificado como rústico de reserva.

Fuentes municipales han explicado hoy a Efe que la publicación de este anuncio obedece a la solicitud que ha presentado los propietarios de la finca para ampliar el actual aeródromo, que pasaría de ocupar una superficie de 900 metros a alcanzar los 1.500 metros.

La ampliación del aeródromo, han indicado, aprovecharía parte del trazado de la actual pista de asfalto, que tiene una anchura de 19 metros.

Según estas mismas fuentes, éste es uno de los primeros pasos que debe pasar el proyecto que está sometido a la aprobación de otras autorizaciones administrativas.

A partir del día siguiente de la fecha de publicación de este anuncio en el Diario Oficial de la Región, las personas interesadas en presentar observaciones o alegaciones tendrán un plazo de veinte días.

Ciudad Real es una de las provincias de España que cuenta con un mayor número de aeródromos privados.

Según la información recogida hoy por Efe de Aena, el proveedor público de servicios de tránsito aéreo en España, la provincia cuenta con siete aeródromo privados. EFECOM.

Mostrar comentarios