Inician recogida de firmas para pedir el desmantelamiento del almacén Castor

  • Una ciudadana de Benicarló, afectada por el aumento de la actividad sísmica en el entorno del almacén subterráneo de gas natural Castor, ha comenzado a recoger firmas para pedir el desmantelamiento de la planta a través de change.org y en una mañana ha alcanzado cerca de 3.500 adhesiones.

Castellón, 4 oct.- Una ciudadana de Benicarló, afectada por el aumento de la actividad sísmica en el entorno del almacén subterráneo de gas natural Castor, ha comenzado a recoger firmas para pedir el desmantelamiento de la planta a través de change.org y en una mañana ha alcanzado cerca de 3.500 adhesiones.

Según ha informado change.org a través de un comunicado, se trata de Monika Salvador, que ha iniciado esta campaña por Internet para pedir al Ministerio de Industria que "ordene el cierre definitivo del proyecto Castor y el desmantelamiento de la plataforma" situada frente a la costa de Vinaròs (Castellón).

Salvador ha explicado que el domingo de madrugada "tembló" su casa. "Y el lunes. Y el martes. Y el miércoles", añade el comunicado.

Este aumento de la actividad sísmica desde el pasado 13 de septiembre motivó al Ministerio de Industria a ordenar la paralización de la actividad en la planta hasta que se determine si los temblores están directamente provocados por la inyección o la extracción de gas.

Durante la última semana la magnitud de los seísmos ha aumentado y los vecinos del norte de la provincia de Castellón y el sur de la de Tarragona están inquietos y han convocado diversas concentraciones.

Mónika Salvador ha asegurado que los vecinos de la zona llevan "noches sin dormir, y el miedo constante en el cuerpo de que en cualquier momento el suelo vuelva a temblar".

En el comunicado se explica que el departamento de comunicación del destinatario, el Ministerio de Industria, recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo conseguidas por la campaña.

Mostrar comentarios