Inmarsat ofrece un servicio de rastreo gratuito a todos los vuelos comerciales

    • Se trata de una operadora de satélites afincada en Reino Unido que se dedica a proveer soluciones móviles y cuenta con 11 satélites geoestacionarios que cubren casi todo el planeta.
    • El vicepresidente de la compañía ha asegurado que es una solución "inmediata" y que no tendrá "ningún coste para la industria".
El operador de satélite Inmarsat ofrecerá servicio de rastreo a aerolíneas
El operador de satélite Inmarsat ofrecerá servicio de rastreo a aerolíneas

El operador británico de satélite Inmarsat informó este lunes de que ofrecerá un servicio gratuito de seguimiento de aviones a todas las aerolíneas comerciales del mundo. La oferta llega dos meses después de que el vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines desapareciera sin dejar rastro en medio del Índico cuando realizaba su ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

El equipo de Inmarsatayudó a los investigadores del vuelo de Malasia a determinar que el aparato continuó volando varias horas después de perder contacto con la torre de control, gracias a una serie de sonidos cortos que emitían cada cierto tiempo los motores y que fueron detectados por satélite.

De esta manera, los expertos, que evaluaron la información a través de análisis de frecuencia, pudieron deducir que el avión pudo haberse estrellado en algún lugar del Índico sur.

Según Inmarsat, la información que podrá facilitar a las aerolíneas consistirá en posición de los aviones, velocidad y altitud, gracias a la red de satélites de que dispone. Una red importante si se tiene en cuenta que dispone de once satélites geoestacionarios que realizan la cobertura de casi todo el planeta.

"Esta es una solución inmediata ysin coste para la industria", aseguró a la cadena británica BBC el vicepresidente de Inmarsat, Chris McLaughlin.

La compañía con sede en Londres ha anunciado esta oferta poco antes de que comenzara, este mismo lunes en Mondreal (Canadá) una conferencia sobre el seguimiento de aviones organizada por la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO).

La ICAO y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estudian actualmente la mejor manera de responder a un caso como el del vuelo MH370, cuyos restos aún se están buscando. El operador de satélite ofrece un servicio similar al sector marítimo, ya que detecta mensajes de urgencia.

Mientras, la embarcación australiana de defensa 'Ocean Shield' continúa la búsqueda del avión de Malasia. El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Mostrar comentarios