Inmobiliaria Colonial lidera las subidas en el mercado continuo con un 9,64%

  • Madrid.- Inmobiliaria Colonial lideraba hoy las subidas del mercado continuo a media sesión con un repunte del 9,64 por ciento, después de que el viernes los fondos de inversión Colony Capital y Orion anunciaran que comprarán al banco estadounidense Goldman Sachs su parte en la deuda de la empresa catalana.

Colonial da el pistoletazo de salida a la refinanciación de las inmobiliarias
Colonial da el pistoletazo de salida a la refinanciación de las inmobiliarias

Madrid.- Inmobiliaria Colonial lideraba hoy las subidas del mercado continuo a media sesión con un repunte del 9,64 por ciento, después de que el viernes los fondos de inversión Colony Capital y Orion anunciaran que comprarán al banco estadounidense Goldman Sachs su parte en la deuda de la empresa catalana.

Tras esta operación, el banco de negocios Goldman Sachs deja de ser uno de los principales acreedores de Colonial -la deuda ronda los mil millones de euros- y se apoya el plan de reestructuración de deuda de la inmobiliaria española, que suma en total 5.000 millones de euros y que está previsto cerrar a principios de enero.

Durante 2010, los dos fondos entrarán en el capital de Colonial a través de la conversión de una parte significativa de la deuda en capital, con lo que su presencia en el accionariado de la inmobiliaria rondaría un 20%, según una primera estimación inicial.

Las condiciones y términos principales del acuerdo de reestructuración financiera que ha suscrito Colonial contemplan la transformación de su deuda en tres tramos.

Un tramo será deuda convertible en acciones de Colonial mediante ampliación de capital con emisión de nuevas acciones y derecho de suscripción preferente, y el precio de emisión no superará el valor nominal de la acción, tramo que supondrá cerca del 35% de la deuda actual de la inmobiliaria.

Otra parte principal de deuda, casi el 45%, vinculada a la actividad ordinaria de gestión patrimonial, será atendida fundamentalmente con la generación ordinaria de caja vía ingresos por alquileres de la sociedad.

El último tramo, el 20%, es la deuda vinculada a la actividad promotora y de gestión de suelo, minoritaria en el grupo, con una estructura acorde con la expectativa de recuperación a largo plazo de este segmento de actividad.

Con el buen comportamiento en las dos últimas sesiones bursátiles -Colonial subió el viernes el 7,1%-, la inmobiliaria acumula una subida anual del 12,5 por ciento en el mercado continuo español.

Mostrar comentarios