Inspectores de Hacienda proponen órgano único para cobrar deudas ejecutivas

  • Los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) han propuesto hoy avanzar en la cooperación entre la Agencia Tributaria (AEAT) y la Tesorería General de la Seguridad Social, para finalmente crear un organismo único que las aglutine y se encargue del cobro de las deudas ejecutivas.

Málaga, 17 oct.- Los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) han propuesto hoy avanzar en la cooperación entre la Agencia Tributaria (AEAT) y la Tesorería General de la Seguridad Social, para finalmente crear un organismo único que las aglutine y se encargue del cobro de las deudas ejecutivas.

La IHE ha aclarado que en el marco de la reforma fiscal que pretende llevar a cabo el Gobierno a principio de 2014, la cooperación entre estos dos órganos y finalmente su fusión en la Agencia Tributaria Independiente (ATI) supondría integrar procedimientos como fraccionamientos, apremios o embargos.

En este sentido, antes de la fusión definitiva, ambos entes se mantendrían independientes y comenzarían a intercambiar información y a coordinar actuaciones para ahorrar costes y simplificar procesos.

Paralelamente a esta idea, la IHE propone que las comunidades autónomas coordinen las actuaciones recaudatorias de los entes locales de su territorio, e incluso también puedan colaborar con el Estado.

Mostrar comentarios