Intensas negociaciones hacen inminente la venta de la planta lucense de Pascual

  • Lugo.- Las negociaciones para cerrar la venta de la planta que leche Pascual posee en el municipio lucense de Outeiro de Rei se han intensificado en las últimas horas, por lo que la operación puede estar "muy próxima", informaron a Efe fuentes relacionadas con las gestiones comerciales.

Lugo.- Las negociaciones para cerrar la venta de la planta que leche Pascual posee en el municipio lucense de Outeiro de Rei se han intensificado en las últimas horas, por lo que la operación puede estar "muy próxima", informaron a Efe fuentes relacionadas con las gestiones comerciales.

Las mismas fuentes apuntaron la jornada de mañana, viernes, como una posible fecha para el cierre de la venta entre los actuales propietarios y la unificación de las dos propuestas cooperativistas que se interesaron por la planta.

En un principio, la documentación, proyecto de viabilidad y propuesta de compra la elaboraron conjuntamente las cooperativas Colaga, La Arzuana y Melisanto, con el liderazgo de Feiraco.

Posteriormente, La Arzuana, aún sin desmarcarse del proyecto inicial, realizó gestiones por su cuenta con otros apoyos empresariales, lo que no fue bien interpretado por los iniciales gestantes del proyecto de compra.

La intención inicial de los previsibles compradores es la de retomar la actividad de la planta con el máximo rendimiento, con el fin de transformar 250 millones de litros de leche anuales y comercializarlos como marcas blancas, atendiendo al incremento de la demanda del mercado en este sentido.

Los cooperativistas entienden que ésta puede ser una solución para el sector productivo lácteo de Galicia, que ahora vende con precios por debajo de los costes de producción, al eliminar intermediarios y vender directamente a la distribución.

Mientras tanto, los trabajadores que aún pertenecen a Pascual mantienen un encierro indefinido en las inmediaciones de la factoría, ante el temor de que no exista ninguna solución antes del 4 de diciembre, fecha a partir de la cual el ERE temporal se convertiría en extinción de contratos.

Mostrar comentarios