Interior defiende reducciones impositivas a la compra de coches

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, defendió una reducción de la fiscalidad a la compra del vehículo nuevo, con el objetivo de modernizar el parque e incidir favorablemente en la seguridad vial.

Añade reacciones a declaraciones del ministro

Madrid, 27 mar.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, defendió una reducción de la fiscalidad a la compra del vehículo nuevo, con el objetivo de modernizar el parque e incidir favorablemente en la seguridad vial.

En su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso, Fernández Díaz sugirió que esta posibilidad se tiene que desarrollar conjuntamente con los departamentos económicos del Gobierno.

La reducción de la fiscalidad coincide con la propuesta de las asociaciones del automóvil que piden un plan de achatarramiento del parque automovilística para reducir las emisiones contaminantes, mejorar la seguridad y estimular la demanda del mercado.

El presidente de la asociación de importadores Aniacam, Germán López Madrid, dijo, sobre las declaraciones del ministro que el rejuvenecimiento del parque automovilístico "es una necesidad imperiosa que venimos pidiendo desde hace tiempo ya que España cuenta con el segundo parque más antiguo de Europa después de Grecia".

López Madrid recordó que un plan de incentivos fiscales a la compra de coches, sobre las ventajas de seguridad y medioambientales que conlleva, dinamizará el mercado y, con ello, paralizaría la pérdida de los 6.000 empleos, al evitar el cierre de unas 300 pymes.

El presidente del club de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Maria Arnaldo, comentó en positivo esta opinión de Fernández Díaz, pero puntualizó que ha tocado un asunto que no entra en la competencia de su departamento, con lo que "puede parecer unas carta a los Reyes Magos".

Mostrar comentarios