Inversis quiere decidir esta misma tarde quién será su comprador

  • El consejo de administración de Inversis se reúne esta tarde, a las 17.00 horas, con el objetivo de decidir quién será su nuevo dueño entre los andorranos BPA y Andbank, quienes ofrecen cerca de 200 millones de euros, han informado hoy a Efe fuentes financieras.

Madrid, 26 jun.- El consejo de administración de Inversis se reúne esta tarde, a las 17.00 horas, con el objetivo de decidir quién será su nuevo dueño entre los andorranos BPA y Andbank, quienes ofrecen cerca de 200 millones de euros, han informado hoy a Efe fuentes financieras.

En el proceso competitivo para que Inversis cambie de dueño, los dos bancos del Principado presentaron finalmente sendas ofertas por un montante muy similar.

Estas pujas fueron evaluadas esta misma mañana en una reunión de los principales accionistas, entre ellos Bankia, Sabadell, Indra, Cajamar, El Corte Inglés, Telefónica y Banca March, que fueron incapaces de decantarse por un comprador.

De hecho, las fuentes consultadas explican que el pasado fin de semana Inversis ya estaba negociando su venta con directivos de la Banca Privada d'Andorra (BPA), hasta que Andbank mejoró su oferta inicial y ofreció casi 2 millones más para hacerse con el grupo.

Esta nueva oferta no representa ni un aumento del 1 % frente a la puja inicial de Andbank, pero puede resultar clave si se tiene en cuenta que, siempre según las mismas fuentes, plantea una reducción de plantilla de Inversis menor que la que llevaría a cabo BPA, propietario de Banco Madrid.

Además, el consejo de administración de Inversis podría valorar la capacidad financiera de Andbank, que de resultar adjudicatario, compraría el banco con cargo a sus propias reservas, a diferencia de BPA, que tendría que llevar a cabo una ampliación de capital que

Y es esta ampliación la que hace pensar que sería más complicado para BPA adquirir Inversis, si como apuntan las fuentes, accionistas como la familia Júlia -propietarios de la cadena de perfumerías del mismo nombre- no ven con buenos ojos una compra que les obliga a acudir a una ampliación de capital para no diluir su participación.

Aún así, los hermanos Cierco, que son los que controlan BPA, tendrían "un interés personal", siempre según las mismas fuentes, por adquirir Inversis pues les permitiría trasladar fuera del centro de la ciudad la sede del Banco Madrid.

Cuando BPA adquirió el Banco Madrid, los Cierco se hicieron con el terreno en el que está la sede de esta última entidad en la Plaza de Colón, una de las zonas más caras de la capital, por lo que la compra de Inversis les permitiría disponer de ese espacio.

Mostrar comentarios