Inversores extranjeros esperan una subida del IBEX de más del 10 % en 2013

  • El 70 % de los alrededor de doscientos inversores extranjeros presentes en el Spain Investors Day considera que el IBEX 35 subirá más del 10 % este año, una visión más optimista de la evolución de los valores españoles que esperan ver concretada principalmente en el sector financiero.

Madrid, 15 ene.- El 70 % de los alrededor de doscientos inversores extranjeros presentes en el Spain Investors Day considera que el IBEX 35 subirá más del 10 % este año, una visión más optimista de la evolución de los valores españoles que esperan ver concretada principalmente en el sector financiero.

Así se ha reflejado en un sondeo interactivo efectuado esta mañana a los participantes en el foro que reúne durante dos días en Madrid a empresas extranjeras con las compañías del IBEX y con miembros del Gobierno, según ha explicado el director de Análisis de Exane-BNP Paribas, socios estratégicos del foro, Jean-Christophe Liaubet.

"Los inversores ven a España de manera más positiva y creen que lo peor ha pasado, aunque saben que no habrá crecimiento este año, y que el camino para reducir el déficit y el desempleo será largo", ha afirmado Liaubet en declaraciones a los medios.

En particular los inversores "ven con buenos ojos la reforma del mercado laboral y del sistema financiero", al tiempo que consideran que ha mejorado la comunicación financiera, y por ende la confianza en las inversiones, ha recalcado.

En esta tercera edición participan doscientos inversores, cincuenta de fuera de Europa, que muestran interés por los bancos "ya que ha bajado mucho durante los últimos años", ha explicado Liaubet, y valores como Acerinox y Dia.

También ha citado a otras empresas como Amadeus, Enagas, OHL, Vidrala, Viscofán y Ebro Foods.

"Es el primer año donde vemos más optimismo, en ediciones anteriores estábamos a mitad de la crisis y había más miedo, ahora la gente ve las cosas con más serenidad y en los mercados financieros es importante ver que se han comunicado los problemas y se han tomado medidas. Creemos que es el caso de España", ha concluido.

Mostrar comentarios