Investigan en Haití el robo a aventurero que realiza travesía transatlántica

  • Las autoridades haitianas investigan el robo sufrido por el aventurero estadounidense Víctor Mooney en el este de isla Tortuga (Haití), quien el pasado 19 de febrero zarpó de las Islas Canarias (España) en una travesía transatlántica con la que pretende concienciar sobre el sida.

Puerto Príncipe, 30 oct.- Las autoridades haitianas investigan el robo sufrido por el aventurero estadounidense Víctor Mooney en el este de isla Tortuga (Haití), quien el pasado 19 de febrero zarpó de las Islas Canarias (España) en una travesía transatlántica con la que pretende concienciar sobre el sida.

Natural de Queens, en Nueva York, Mooney, de 48 años, hizo una llamada desde su teléfono satelital a las autoridades navales de la República Dominicana, fronteriza con Haití, para informar del asalto del que habría sido víctima por parte de piratas haitianos, según dijeron hoy a Efe fuentes de la investigación.

Mooney alertó este jueves de que le fueron sustraídas todas sus pertenencias que llevaba a bordo de su barca de 24 pies y que los asaltantes solo le dejaron el barco y la ropa.

Las autoridades haitianas fueron alertadas inmediatamente y se encuentran "investigando los hechos detenidamente".

En su último tuit, Moneey, quien salió de aguas dominicanas el pasado día 24, aseguró que "todo va bien a bordo de Spirit of Malabo".

Hace diez años Mooney comenzó en Senegal una campaña con el fin de educar a las personas sobre el sida, enfermedad que le costó la vida a un hermano, mientras que otro sufre de esta.

En una entrevista el pasado 7 de septiembre con Efe en Puerto Rico el aventurero detalló que continuaría su travesía a remo hacia la isla de Mona, territorio al oeste de Puerto Rico, y que seguirá hacia La Española (Haití y la República Dominicana), Cuba y Miami hasta culminar en Nueva York, "posiblemente en octubre o noviembre de este año".

Mooney ya había intentado sin éxito completar el trayecto en varias ocasiones.

En una de ellas, en 2011, naufragó poco después de partir de África y fue rescatado tras pasar dos semanas a la deriva.

Mostrar comentarios