Ipc. Ugt pide una política energética que permita un desarrollo económico sostenible


UGT afirmó este viernes que, más allá de la evolución del precio de los productos energéticos, la subida del IPC en febrero muestra que "se está produciendo un aumento de los márgenes empresariales en algunos sectores estratégicos", lo que ha provocado un aumento de los precios de los alimentos.
Por ello, en un comunicado, el sindicato demanda que "se abra, sin más demoras, la negociación de una política energética que permita un desarrollo económico sostenible y en el que se defina el mix energético que necesita" España.
Además, reiteró la necesidad de un cambio de modelo productivo, lo que exige una transformación "profunda" del tejido industrial y la mejora de la innovación, entre otras cosas.
Por otra parte, la formación sindical advirtió del "peligro" que supondría, para la actividad y el empleo, una subida de los tipos de interés por parte del BCE, y defendió una política salarial que garantice y mejore el poder adquisitivo de los salarios.
En este sentido, destacaron la necesidad de validar el modelo de determinación salarial fijado en los Acuerdos Interconfederales de Negociación Colectiva.

Mostrar comentarios