Isla (Inditex) llama a mantener las sedes de las grandes empresas en España

  • El presidente del Grupo Inditex, Pablo Isla, ha destacado hoy la importancia de lo que ha llamado el "efecto sede", es decir, mantener las oficinas principales de grandes empresas internacionalizadas en España para así contribuir a su crecimiento económico.

Bilbao, 3 mar.- El presidente del Grupo Inditex, Pablo Isla, ha destacado hoy la importancia de lo que ha llamado el "efecto sede", es decir, mantener las oficinas principales de grandes empresas internacionalizadas en España para así contribuir a su crecimiento económico.

En su intervención ante el Foro Global España 2014, Isla ha glosado el efecto que produce que Inditex mantenga en España sus sedes y centros logísticos, y que pague en este país sus impuestos (1.000 millones en Sociedades en los últimos cuatro años, el 2 % del total), a pesar de estar presentes en 86 mercados y tener 130.000 empleados en el mundo.

Para Isla, se puede ser optimista sobre el futuro próximo de las empresas españolas, a pesar de los retos y dificultades.

Así, ha recordado que el nuevo crédito al sector empresarial en los últimos meses empieza a tener una senda de crecimiento.

En todo caso, para Isla, la realidad de la globalización "debe influir en el ámbito de la política española y europea", y ha recalcado que "a veces actuamos como si no viviéramos en un mundo global".

"En el renacimiento industrial hay retos como el mercado único, la digitalización, o el coste de la energía, que nos hace perder competitividad", ha advertido Isla, para quien la firma del tratado de libre comercio con EEUU puede ser "un factor de importancia decisiva en el comercio mundial".

Mostrar comentarios