Isolux Corsán lanza una emisión de bonos por importe de 400 millones a 7 años

  • Isolux Corsán ha lanzado una emisión de bonos por un importe de 400 millones de euros a siete años a fin de acceder a los mercados de capitales, mejorar la estructura de financiación del grupo alargando la vida media de la deuda corporativa y diversificar las fuentes de financiación.

Madrid, 10 mar.- Isolux Corsán ha lanzado una emisión de bonos por un importe de 400 millones de euros a siete años a fin de acceder a los mercados de capitales, mejorar la estructura de financiación del grupo alargando la vida media de la deuda corporativa y diversificar las fuentes de financiación.

Según ha indicado hoy la compañía, la ronda de reuniones con inversores para la emisión de bonos se ha iniciado hoy en Londres, aunque también se contemplan encuentros con inversores en París, Ámsterdam y Frankfurt durante los próximos días.

La operación, con vencimiento en 2021, está dirigida a inversores cualificados, en su mayoría fondos de inversión.

A la espera de que se cierre la emisión, se espera que la misma tenga una calificación crediticia de B/B+.

La coordinación global de esta emisión corre a cargo de Morgan Stanley (B&D), BofA Merrill Lynch y Société Générale.

La operación también cuenta con la participación de Santander, Bankia, Banco Espírito Santo, Natixis o Deutsche Bank.

La agencia de medición de riesgos Fitch ha otorgado hoy al grupo Isolux una calificación crediticia de B+ con perspectiva estable, quedándose en calidad pobre debido al restringido flujo de caja, especialmente en los segmentos de ingeniería y construcción.

Con esta operación, Isolux Corsán se suma a las empresas que han accedido al mercado de capitales en lo que va de año.

Es el caso de OHL, que la pasada semana cerró una emisión de bonos a ocho años por un importe total de 400 millones de euros a un cupón del 4,75 %, el precio más bajo pagado por la compañía en una emisión de deuda.

Mostrar comentarios