Iu afirma que la reforma energética del gobierno responde al “dictado de los mercados”


El responsable de Política Energética de Izquierda Unida (IU), Adolfo Barrena, criticó hoy la reforma energética aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, al considerar que responde a "un nuevo dictado de los mercados”, que “ataca al sector de las energías limpias" y que "propiciará la dependencia exterior de combustibles fósiles".
Barrena indicó en un comunicado que el real decreto afecta a las instalaciones pequeñas y medianas de energías renovables y que es “un varapalo a la inversión realizada por muchos españoles y españolas que creen en la producción de energía limpia (...), un sector clave porque es la piedra angular para alcanzar un modelo productivo más sostenible”.
El dirigente de IU subrayó que la sociedad española debe permanecer alerta ante “el posible desmantelamiento de un sector en el que España se estaba situando en una posición de vanguardia”.
Barrena considera que “el ataque del PP a las renovables” está dictado por las personas del “bipartido PPSOE" que "ocuparon puestos de responsabilidad en la Administración Pública y contribuyeron a la privatización del sector energético”.
Asimismo, lamentó las nuevas técnicas extractivas incluidas en la reforma energética, como el 'fracking', mientras el Gobierno “machaca a las renovables, que son nuestro mayor potencial para limitar la dependencia energética exterior”.

Mostrar comentarios