IU considera que el Gobierno pacta "lo gordo" con la derecha y deja lo pequeño a la izquierda

  • Madrid.- El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha acusado hoy al Gobierno de "pactar lo gordo" con la derecha sobre las medidas que se deben adoptar para combatir la crisis y de "dejar el caramelo pequeño" a la izquierda, y ha apostado por "seguir a la ofensiva en la lucha contra la crisis".

IU considera que el Gobierno pacta "lo gordo" con la derecha y deja lo pequeño a la izquierda
IU considera que el Gobierno pacta "lo gordo" con la derecha y deja lo pequeño a la izquierda

Madrid.- El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha acusado hoy al Gobierno de "pactar lo gordo" con la derecha sobre las medidas que se deben adoptar para combatir la crisis y de "dejar el caramelo pequeño" a la izquierda, y ha apostado por "seguir a la ofensiva en la lucha contra la crisis".

Lara ha hecho esta valoración durante la presentación de su informe político ante la Presidencia Federal de IU, en la que ha destacado la "resignación" mostrada por el Ejecutivo para "no recuperar significativamente empleo hasta 2015".

En este sentido, Lara ha puesto como ejemplo el plan contra el fraude fiscal que el Gobierno ha aprobado recientemente y en el que, a su juicio, además de excluir cualquier reforma fiscal progresiva, "minimiza hasta el ridículo la acción contra el fraude y la economía sumergida", pues el objetivo marcado es recuperar 1.000 millones y según Hacienda "se pueden recuperar hasta 25.000 millones".

Considera que el Gobierno ha optado por una "salida neoliberal" de la crisis, donde su preocupación esencial es la financiación por los inversores extranjeros de la economía española y "se dejan de lado" los problemas que más afectan a los ciudadanos.

Frente a esa "resignación" del Ejecutivo para abordar los problemas, Lara ha enumerado las principales propuestas de IU, entre ellas, la recuperación del impuesto sobre el patrimonio, la "verdadera" lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida, la rehabilitación de viviendas o la acción directa del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El coordinador federal ha extendido esta "inoperancia" del Ejecutivo a la Presidencia Europea española y ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no haber conseguido "despegarse de los problemas internos".

Mostrar comentarios