IU quiere sumar movimientos sociales para estar más conectada a la calle

  • El líder de IU, Cayo Lara, se reúne con diferentes colectivos sociales en el marco de la X asamblea federal con el objetivo de que la formación incorpore estas organizaciones a su estructura y así estar mejor conectada a la calle y los problemas reales de la gente.

Madrid, 15 dic.- El líder de IU, Cayo Lara, se reúne con diferentes colectivos sociales en el marco de la X asamblea federal con el objetivo de que la formación incorpore estas organizaciones a su estructura y así estar mejor conectada a la calle y los problemas reales de la gente.

Representantes de la asociación de Afectados por la Hipoteca, la Plataforma por la Justicia o el movimiento Rodea el Congreso, entre otros colectivos, están debatiendo con Lara y otros dirigentes de IU la manera de adecuar la formación a la "realidad de la ciudadanía" para conseguir un modelo social "más justo", según ha explicado el portavoz económico de IU en el Congreso, Alberto Garzón.

Garzón, el diputado de IU más joven de la Cámara y que en su día fue uno de los dirigentes del 15M en Andalucía, ha subrayado la necesidad de que la formación conecte "mucho más" con los movimientos sociales.

Si camina en esta dirección, ha señalado, IU será una federación "más flexible" y podrá dar una respuesta "inmediata" a los problemas que tiene la sociedad.

De esta forma, IU aspira a integrar en sus órganos a todas estas plataformas que trabajan para mejorar aspectos concretos de la sociedad y por eso apuesta por "intensificar" el diálogo con éstas.

De igual manera, Garzón ha señalado que hay que trabajar también para que la militancia de IU se implique mucho más en los movimientos sociales.

Este foro abierto con los movimientos sociales se desarrolla de forma paralela a las tres mesas de debate en torno a los documentos político, económico y de Estatutos, que se están celebrando en esta asamblea para renovar la dirección de IU.

Mostrar comentarios