Japón adquirió 300 millones de euros en bonos emitidos ayer por el FEEF

  • Japón adquirió 300 millones de euros, o el 10 por ciento, de la emisión de bonos de rescate por valor de 3.000 millones de euros efectuada ayer por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), confirmó hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Finanzas.

Tokio, 6 ene.- Japón adquirió 300 millones de euros, o el 10 por ciento, de la emisión de bonos de rescate por valor de 3.000 millones de euros efectuada ayer por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), confirmó hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Finanzas.

El portavoz detalló que la adquisición por parte de Japón del 10 por ciento del total de los bonos a 3 años, destinados a financiar el desembolso para financiar el rescate de Irlanda y Portugal, se produjo ayer jueves.

El propio FEEF informó del éxito de la emisión con la que se colocaron los 3.000 millones de euros en bonos y se atrajo suscriptores por valor de cerca de 4.500 millones de euros, por encima del objetivo fijado por el FEEF.

La de ayer fue la primera emisión de bonos a tres años por parte del fondo temporal de rescate de la eurozona, cuyo interés medio se sitúa en el 1,770 %.

Japón, cuyas instituciones siempre han mostrado su compromiso por colaborar en la estabilidad financiera en Europea, adquirió el pasado 14 de diciembre 260 millones de euros en letras a tres meses subastadas por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), lo que supuso el 13 por ciento del total.

Además de las letras adquiridas en diciembre, en las emisiones efectuadas este año por el FEEF, con sede en Luxemburgo, Japón ha comprado bonos por valor de 2.975 millones de euros.

En enero se hizo con 1.025 millones de euros de los bonos a cinco años emitidos para el rescate de Irlanda, mientras que en junio adquirió bonos por 1.650 millones de euros en las dos emisiones de ese mes para el rescate de Portugal.

Además, a principios de noviembre compró 300 millones de euros, el 10 por ciento del total, de otra emisión a diez años para financiar el segundo tramo del rescate a Irlanda.

Mostrar comentarios