Jesús Loma-Ossorio, nuevo director general de Bayer MaterialScience

  • Jesús Loma-Ossorio (Valencia, 1951) ha sido nombrado nuevo director general de Bayer MaterialScience, S.L. (BMS) para España y Portugal, ha informado la empresa.

Tarragona, 3 oct.- Jesús Loma-Ossorio (Valencia, 1951) ha sido nombrado nuevo director general de Bayer MaterialScience, S.L. (BMS) para España y Portugal, ha informado la empresa.

Con este nombramiento, Loma-Ossorio sumará su nueva función a la de director del área de Producción y Tecnología de Poliuretanos para el Centro y Sur de Europa.

Jesús Loma-Ossorio inició su carrera profesional en la fábrica de Bayer en Tarragona en 1975, donde asumió distintos cargos de creciente responsabilidad hasta 1989.

Luego fue destinado al Departamento Corporativo de Planificación Estratégica en la sede central de Bayer en Leverkusen (Alemania).

A su regreso, en 1997, fue nombrado Director de la fábrica de Bayer en la Zona Franca de Barcelona, para asumir, en 2002, la dirección de la de Tarragona.

Desde 2007, sumaba esta dirección con la de Coordinador Técnico de las cinco fábricas de Bayer en España.

El nuevo Director General, que lidera una compañía con 300 empleados y una facturación de 189 millones de euros (153 de ellos en España) en 2010, ha destacado que "dirigir la filial ibérica de BMS, una de las mayores productoras mundiales de polímeros y plásticos de altas prestaciones, es un gran reto".

"Y, de acuerdo con nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, BMS continuará trabajando en la mejora de sus procesos de producción, la optimización del consumo energético y la incorporación de nuevas tecnologías para mejorar su eficiencia", ha añadido.

Jesús Loma-Ossorio es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia, completó su formación en IESE y sucede en el cargo a Frank Bertram, quien asumirá la dirección de una nueva unidad mundial de poliuretanos, llamada Global Product Management & Business, Planning, Administration, ubicada en la sede central de BMS en Alemania.

Mostrar comentarios