Jmj 2011. La visita del papa provoca un 30% más de ocupación hotelera en madrid


La celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) otorgará a Madrid una gran oportunidad para mejorar sus cifras de ocupación hotelera, en unas fechas tradicionalmente menos beneficiosas para la capital. En estos momentos, el estado de reservas se encuentra en torno al 65%, aunque se espera que llegue hasta el 80% durante la próxima semana. Esto significaría un incremento de hasta un 30% más respecto a 2010, según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.
En este sentido, el portal de infomediación turística Easyviajar.com informó de que, durante los meses de junio y julio, Madrid fue el destino más buscado en toda España, por delante incluso de Barcelona, Baleares y otros destinos costeros que tradicionalmente lideran este ranking.
Por otro lado, la demanda de plazas hoteleras en Madrid ha provocado también un aumento de ofertas de particulares que ofrecen su casa para la visita de Benedicto XVI. Así, se cifra entre 500 y 1.000 euros el precio para hospedarse durante esa semana en el centro de la ciudad.
Frente a esta opción, otra gran parte de los madrileños han optado por huir de la masificación que registrará la ciudad durante la próxima semana. París, Londres y Tenerife fueron los destinos más buscados por los madrileños durante el mes de julio.

Mostrar comentarios