Jmj 2011. Los hoteleros de madrid ven difícil el lleno


El secretario general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Antonio Gil, ve difícil que se vayan a ocupar la totalidad de las plazas hoteleras durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 16 al 21 de agosto y que contará con la visita del Papa Benedicto XVI. Sin embargo, destacó que las reservas superan el 70% de las plazas existentes, mientras que en agosto del año pasado rondaban el 40%.
No obstante, apuntó que “Madrid no podría acoger a todos los visitantes”, que según los organizadores de la JMJ ascenderá a un millón de asistentes. Por ello, ve “lógico” que se aloje gratuitamente a peregrinos en colegios públicos.
“Hay 100.000 plazas hoteleras en Madrid, pero si vienen más es lógico que se habiliten plazas para los que no puedan pagar un hotel", señaló Gil en declaraciones a Servimedia.
“No ha habido ningún proyecto conjunto entre los hoteleros y el Ayuntamiento para ofrecer alojamiento a los visitantes y el Consistorio no se ha puesto en contacto con nosotros”, apuntó el representante de los hoteleros madrileños. "Tampoco lo hemos pedido”, añadió.
Asimismo, destacó que el mejor comportamiento en la ocupación lo están teniendo los hoteles y hostales de la zona centro, ya que son los que están mejor situados para asistir a algunos de los actos de la JMJ.

Mostrar comentarios