José Bono, invitado de honor del Bar Tapas de Pedro Larumbe en el pabellón español de Shanghai

  • Shanghái (China).- El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, fue hoy el invitado de honor del Bar de Tapas que el cocinero navarro Pedro Larumbe dirige en el pabellón de España en la Expo de Shanghái 2010 y que le ofreció desde chocolate con churros y picatostes a raviolis de pato.

José Bono, invitado de honor del Bar Tapas de Pedro Larumbe en el pabellón español de Shanghai
José Bono, invitado de honor del Bar Tapas de Pedro Larumbe en el pabellón español de Shanghai

Shanghái (China).- El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, fue hoy el invitado de honor del Bar de Tapas que el cocinero navarro Pedro Larumbe dirige en el pabellón de España en la Expo de Shanghái 2010 y que le ofreció desde chocolate con churros y picatostes a raviolis de pato.

Bajo el lema del pabellón "De la ciudad de nuestros padres a la ciudad de nuestros hijos" y una exposición "de lo inmemorial al futuro", el chef afincado en Madrid simboliza el presente, pasado y futuro de la gastronomía española al conjugar tradición y creatividad, ofrecerá su buen hacer durante los seis meses de la Exposición Universal.

"En el aperitivo hubo jamón ibérico y fino y el primer plato del almuerzo fue ensalada de langostinos", dijo a Efe Juan Carlos Valera, que trabaja con Larumbe.

Emilio Jiménez, con un delantal en el que se leía "Real Jamón", alianza con 5-J y el representante del embajador internacional del preciado producto del cerdo ibérico, Florencio Sanchidrián, mostraron durante el aperitivo su destreza con el cuchillo en la pieza deshuesada, ya que China no permite la entrada de jamón con hueso.

"Es más difícil de cortar que cuando es pata. Aún no hemos encontrado el diseño definitivo que permita sujetar bien la pieza, pero hay que lograrlo para introducirlo en China en su forma más tradicional en lugar de loncheado o cortarlo a máquina", dijo hoy Jiménez a Efe.

A su lado, Genaro Benítez y su hijo Alejandro, de González Byass ofrecían vino fino a los invitados al almuerzo en el pabellón español.

"Nosotros viajamos por todo el mundo enseñando a beber fino, un vino muy especial y deseamos que los chinos aprendan a consumirlo", manifestó Genaro mientras servían en copas el exquisito caldo.

Tras el almuerzo, el presidente del Congreso de los Diputados se trasladó a la zona de Puxi, dentro de la Expo 2010 aunque separada por el río Huangpu, donde se encuentran los pabellones de las ciudades, para asistir a las inauguraciones de los espacios de Bilbao, Barcelona y Madrid, por este orden.

"Tres ciudades que quieren ser más, que desean que sus ciudadanos vivan mejor, pues una ciudad que en la que sus ciudadanos no aspiran a vivir mejor, más vale que no tenga ni alcalde, ni Ayuntamiento, ni pabellón", dijo Bono horas antes al inaugurar el pabellón de España, a la que acudió el alcalde bilbaíno, Iñaki Azkuna, y saludó a China en nombre de los de Barcelona y Madrid que no pudieron acudir.

"Siento todo el orgullo al inaugurar el Pabellón de España y al saludar especialmente a bilbaínos, barceloneses, y madrileños", concluyó el representante español.

Mostrar comentarios