Josep Lluís Bonet (Freixenet) presidirá Fira de Barcelona cuatro años más

  • El consejo general de Fira de Barcelona ha acordado hoy la renovación del mandado del presidente del consejo de administración, Josep Lluís Bonet (Freixenet), que de esta manera continuará cuatro años más al frente de la institución ferial.

Barcelona, 10 jul.- El consejo general de Fira de Barcelona ha acordado hoy la renovación del mandado del presidente del consejo de administración, Josep Lluís Bonet (Freixenet), que de esta manera continuará cuatro años más al frente de la institución ferial.

El máximo órgano de gobierno de la Fira ha aprobado también la continuidad de los consejeros Enrique Lacalle (Barcelona Meeting Point), Enric Crous (Damm) y Nuria Basi (Basi), así como la incorporación al consejo de Carles Vilarrubí (Rostschild España y Willis C) en sustitución de Bruno Figueras (Habitat), que dejó el cargo en 2012.

De esta manera, Bonet y los tres consejeros reelegidos agotarán el período máximo en el consejo que señalan los estatutos de la Fira, que es de tres mandatos de cuatro años, según ha informado hoy la entidad.

Con el nombramiento de Vilarrubí, el Consejo General de la Fira, integrado por representantes de la Generalitat, del Ayuntamiento y de la Cámara de Comercio, contará con los nueve miembros previstos como máximo en los estatutos.

Además de los consejeros mencionados, integran este órgano Jordi Clos (Derby Hoteles), Pedro Fontana (Áreas), Luis Conde (Seeliger y Conde) y Miquel Martí (Moventia).

El consejo ha dado su visto bueno a la gestión de la Fira durante 2012, cuando cerró con unos ingresos de más de 115 millones de euros, un 0,3 % más que en 2011.

En el último ejercicio se celebraron en la Fira de Barcelona un total de 60 salones y congresos, mientras que los recintos de Montjuïc y Gran Vía han acogido en el primer semestre de este año 29 ferias y 40 eventos corporativos.

Hasta ahora se han celebrado congresos como el Mobile World Congress, Sonimagfoto, Construmat o el Salón del Automóvil, mientras que en la segunda parte del año tendrán lugar, entre otros, el Salón Náutico, Smart City Expo, el Barcelona Meeting Point o el BcnRail.

Bonet ha reiterado la apuesta de la institución por la internacionalización, la innovación y la captación de eventos" que permiten "generar sinergias con las empresas catalanas y españolas".

Mostrar comentarios