Jóvenes de quince países compiten por convertirse en "un futuro Ferran Adrià"

  • Una quincena de jóvenes promesas de escuelas de cocina de otros tantos países de Europa, América, Asia y África compiten esta tarde en Valladolid por convertirse en "un futuro Ferran Adrià".

Valladolid, 7 nov.- Una quincena de jóvenes promesas de escuelas de cocina de otros tantos países de Europa, América, Asia y África compiten esta tarde en Valladolid por convertirse en "un futuro Ferran Adrià".

Estos jóvenes cocineros proceden de Estados Unidos, México, Canadá, Israel, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Portugal, Turquía, Moldavia, Irlanda, Bulgaria, República Democrática del Congo y Corea del Sur.

El III Concurso Internacional de Escuelas de Cocina se enmarca en el VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que desde hoy y hasta el próximo miércoles día 9 de octubre acoge la capital vallisoletana.

El certamen para escuelas de todo el mundo está promovido por el Ayuntamiento de Valladolid y la Escuela Internacional de Cocina "Fernando Pérez", con sede en la ciudad.

Los participantes han sido seleccionados entre 1.700 escuelas de cocina de todo el mundo.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), ha destacado en el apertura del Concurso Internacional que la tapa se ha convertido en "la carta de presentación de la cocina española en el mundo".

Por su parte, Fernando Salazar, uno de los integrantes del jurado, procedente de Estados Unidos, ha confiado en que quizás en este concurso se descubra "un futuro Ferran Adrià".

Salazar ha apuntado además la posibilidad de que en futuro se lleven a cabo previamente en América semifinales del concurso, tanto en Estados Unidos como en países de Sudamérica.

El presidente de la Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, ha afirmado que "Valladolid se ha convertido en la capital internacional del pincho y la tapa", que son "la cocina en miniatura; auténticas obras maestras de arte".

"España ha conseguido crear en el mundo un nuevo concepto de cocina" gracias, en buena medida, a los pinchos, ha comentado.

El ganador del Concurso Internacional para Escuelas de Cocina y el triunfador del Concurso Nacional se conocerán el próximo día 9 y lucirán un mandil diseñado por Ágata Ruiz de la Prada.

Ambos certámenes se celebran en la Cúpula del Agua, una instalación de la Expo de Zaragoza adquirida por el Ayuntamiento de Valladolid para formar parte de la nueva plaza del Milenio de la ciudad, un espacio que combina diseño y ecología.

Mostrar comentarios