Jpd ve "muy aventurado" asegurar que las cúpulas de interior y la audiencia nacional hablaron de terrorismo


El portavoz de Jueces por la Democracia (JpD), José Luis Ramírez, advirtió hoy no se sabe de qué hablaron la cúpula del Ministerio del Interior y algunos de los jueces de la Audiencia Nacional encargados de la lucha antiterrorista en la reunión que mantuvieron ayer en un restaurante madrileño, y que "es muy aventurado" dar "por sentado que se habló de terrorismo".
Ramírez dijo a Servimedia que, después de leer la información publicada por el diario "El Mundo" en la que desvela la comida que compartieron en el restaurante "Currito", le quedan "dudas sobre si efectivamente ha existido esa reunión", y que, "aun en el caso de que sí, tampoco conocemos cuál fue el contenido".
Según dicho periódico, la comida en el restaurante "Currito" asistieron Rubalcaba, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez; el presidente, el fiscal jefe y el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (Ángel Juanes, Javier Zaragoza y Javier Gómez Bermúdez), los jueces de instrucción Fernando Grande-Marlaska y Santiago Pedraz y el fiscal Vcente González Mota, todos ellos pertenecientes a este tribunal.
En opinión del portavoz de JpD, el que el tema que los reuniera fuera el terrorismo y una hipotética forma de encarar el final de ETA, "es sugerido por la información periodística", pero no se puede saber si realmente fue así. "Como una reunión de esas características puede tener distintos objetos", explicó, apuntando por ejemplo a prolemas de seguridad ciudadana, "es muy aventurado avanzar una opinión sobre el titular o sobre la información, dando por sentado que se habló de terrorismo".
Si la reunión se hubiera convocado por "otros supuestos", para Ramírez "no sería algo anormal". Tampoco quiso afirmar que sea normal, dado que "no está formalizado que se reúnan cada equis tiempo", pero estimó "posible que tenga lugar para tratar distintos temas". "Puede suceder, ese tipo de encuentros se pueden dar, tampoco sería algo muy extraño", remató.

Mostrar comentarios