Junta: Andalucía es el espejo en el que se tienen que mirar los progresistas

  • El Gobierno andaluz ha dicho hoy que es el "referente" de las políticas de izquierda y que su acción es "el espejo en el que se tienen que mirar los progresistas del resto de España".

Sevilla, 23 oct.- El Gobierno andaluz ha dicho hoy que es el "referente" de las políticas de izquierda y que su acción es "el espejo en el que se tienen que mirar los progresistas del resto de España".

En conferencia de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, su portavoz, Miguel Ángel Vázquez, ha hecho esta reflexión al referirse al proyecto de presupuestos de Andalucía para el 2013, en pleno proceso de elaboración.

"Andalucía es el ejemplo donde se puede mirar el resto de España para ver una forma distinta de hacer política; aquí no se ha eliminado ningún derecho: se mantienen los servicios públicos, se apuesta por el empleo, se dialoga con la sociedad", ha señalado Vázquez.

Sobre el proyecto de presupuestos de la Junta, ha asegurado que se presentará "en tiempo y forma" como establece la legislación vigente, es decir antes de que finalice octubre.

"El Gobierno está trabajando intensamente para cumplir con las fechas teniendo en cuenta que ha habido elementos excepcionales que han provocado un retraso en la elaboración de los presupuestos", ha explicado Vázquez, en referencia a aspectos como la negociación del techo de endeudamiento.

En este sentido, ha pedido al PP-A que "no se ponga nervioso" después de que el secretario general del partido, José Luis Sanz, afirmara ayer que Andalucía "no puede estar más tiempo sin que la Junta presente el presupuesto".

Vázquez ha asegurado que el PP-A se llevará "una gran sorpresa" porque las cuentas andaluzas van a marcar "una enorme diferencia" con las políticas del PP en los territorios donde gobierna.

El presupuesto de Andalucía, según el portavoz, va a "garantizar el modelo social" y será una "alternativa de izquierda y progresista frente a los recortes y al objetivo del déficit como único criterio".

Aunque ha reconocido que habrá "algún tipo de ajuste", ha subrayado que no repercutirá "en los derechos ni en las conquistas ciudadanas ni en la calidad de los servicios públicos".

Mostrar comentarios