Junta CyL reitera su confianza en que el banco CEISS se integre en Unicaja

  • El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha reiterado hoy en Salamanca su "confianza" en que el proceso de integración del Banco CEISS -creado por Caja España-Duero- con Unicaja "se pueda instrumentar" y de este modo evitar que la entidad sea subastada.

Salamanca, 12 feb.- El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha reiterado hoy en Salamanca su "confianza" en que el proceso de integración del Banco CEISS -creado por Caja España-Duero- con Unicaja "se pueda instrumentar" y de este modo evitar que la entidad sea subastada.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras suscribir 219 convenios de colaboración con ayuntamientos salmantinos destinados a la contratación de trabajadores desempleados.

Para Villanueva, "fue acertada" la decisión de Banco CEISS y de Unicaja de iniciar las gestiones para integrarse y el nivel de solvencia que conjuntamente pueden presentar hoy "es bastante sólido".

El consejero se ha mostrado "sorprendido" por que "nadie sea capaz de reconocer" el "acierto" de la Junta, de la oposición y de los agentes sociales y económicos de "anticiparnos al problema que conocimos sobre el estado de situación de las entidades de ahorro de Castilla y León".

Ha lamentado que "los administradores y gestores" de las cajas "no" les hicieran caso, al tiempo que ha remarcado que "en 2007 estas entidades, incluida Caja Duero, tenían un nivel de solvencia muy dudoso", lo que les llevó -al Gobierno autonómico- a "informarles, a transmitirles nuestra preocupación y a mostrarles nuestra colaboración".

Villanueva ha confiado en que "se asuman responsabilidades", incluidos "los medios de comunicación" y se ha mostrado sorprendido de que aún hoy "nadie se pregunte cuál era el nivel de endeudamiento de estas entidades, ni en qué habían invertido ese endeudamiento".

Sobre la posibilidad de que Banco Sabadell adquiera CEISS si finalmente es asumido y sometido a subasta por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tal y como anunció ayer su presidente, Josep Oliu, el consejero ha subrayado que es una de las entidades -en alusión a CEISS- que "pudieran resultar y despertar más interés".

En su opinión, esta entidad "tiene una buena cartera de clientes, un buen fondo de comercio, una experiencia importante y un mercado en ciertos territorios de nuestro país muy sólido", si bien ha remarcado su confianza en que "sea posible otra operación" distinta a la de la subasta. EFECOM

1010347

Mostrar comentarios