Justicia convocará 100 nuevas plazas de jueces y fiscales


El Ministerio de Justicia convocará 100 nuevas plazas de jueces y fiscales, según dieron a conocer este martes en el Congreso los altos cargos de este departamento, que acudieron a explicar sus cuentas para 2015.
En concreto, el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, y los otros responsables de este ministerio informaron de que esta área del Gobierno contará el próximo ejercicio con un presupuesto de 1.475,56 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,20% respecto a las cuentas del año anterior
Este departamento destinará el año que viene un 2,22% a justicia gratuita y a atender a víctimas de delitos. Los gastos de inversión para modernización tecnológica del sistema de Justicia supondrán un total de 59,27 millones de euros, lo que supone un incremento del 26%.
Además, el departamento que ahora dirige Rafael Catalá convocará 100 nuevas plazas de jueces y fiscales, al tiempo que se destinarán 18,28 millones de euros a las obras de rehabilitación y ampliación de la Audiencia Nacional y otras obras en sedes judiciales y edificios administrativos, así como a su equipamiento.
MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA
Asimismo, total de 36,12 millones de euros (un 2,22% más) se dedicarán a áreas “de especial impacto social”, como asistencia jurídica gratuita y servicio público y gratuito de asistencia a las víctimas.
El capítulo 6, destinado a inversiones, asciende a 77,55 millones de euros, lo que implica un incremento del 26% que se destinará a la modernización tecnológica de la Administración de Justicia y del Ministerio Fiscal, así como al plan de modernización del ámbito de competencias de la Dirección General de los Registros y del Notariado.
Los planes de modernización tecnológica contarán con una inversión de 59,27 millones de euros, que se destinarán fundamentalmente a financiar la eficacia de la organización y la actividad judicial mediante la implantación de nuevas estructuras organizativas, como nuevas oficinas judiciales y fiscales.
También se mejorarán y actualizarán las aplicaciones e infraestructuras tecnológicas y se desarrollarán e implantarán los proyectos informáticos más significativos, cuyos sistemas se estandarizarán (Expediente Judicial Electrónico y Nuevo Sistema Integrado de Justicia). Además, se trabajará en el mantenimiento y evolución de los sistemas de Fiscalías, de la Oficina de Atención a Víctimas de Terrorismo y del Servicio de Orientación para Recuperación de Niños Robados.

Mostrar comentarios