Ante las reclamaciones sindicales

La Justicia argentina suspende de forma cautelar la reforma laboral de Milei

La Cámara Nacional del Trabajo de Argetina (CNT) ha parado temporalmente a través de una medida cautelar el Decreto de Necesidad y Urgencia en el que Gobierno argentino pretende basar su 'choque neoliberal'.

Milei
La Justicia argentina suspende de forma cautelar la reforma laboral de Milei
EFE

La Cámara Nacional del Trabajo de Argetina (CNT) ha suspendido parte del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno argentino a través de una medida cautelar. En este se basa el 'choque neoliberal' impulsado por el presidente Javier Milei y con el que persigue dar un vuelco a la situación económica del país sudamericano.

La Justicia laboral tumba temporalmente de esta manera "hasta que recaiga sentencia definitiva" el Título IV del DNU, que dicta medidas en el ámbito del empleo. Según la recoge la agencia Télam, la CNT ha adoptado esta medida tras aceptar a trámite las reclamaciones de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Recorte en derechos laborales

Uno de los aspectos del DNU más cuestionados por el sindicato es precisamente el artículo que apunta a la ampliación del periodo de prueba hasta los ocho meses, la incorporación de los bloqueos o toma de instalaciones como causa de despido, así como los cambios previstos en el sistema de indemnizaciones.

El gran decreto impulsado por Milei incluye unas 300 leyes y con él se busca desregular la economía, aplicar un estado de emergencia pública y económica hasta el 31 de diciembre de 2025, modificar el mercado laboral y los planes de salud, derogar la ley de alquileres y privatizar de empresas públicas, entre otras medidas.

Mostrar comentarios