Kider plantea un ERE de suspensión temporal a sus 439 trabajadores en España

  • El Grupo Kider, de fabricación y comercialización de mobiliario comercial e industrial, ha comunicado a los sindicatos su intención de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión, de 45 días repartidos en seis meses, a sus 439 trabajadores en España.

Vitoria, 1 jun.- El Grupo Kider, de fabricación y comercialización de mobiliario comercial e industrial, ha comunicado a los sindicatos su intención de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión, de 45 días repartidos en seis meses, a sus 439 trabajadores en España.

El Grupo Kider, cuya sede central está en Murga (Álava), tiene también centros de producción en esta localidad, en Amurrio (Álava), Barakaldo (Bizkaia), Peralta (Navarra) y en Pune (India).

En un comunicado, el grupo ha atribuido su decisión a la "incesante caída del consumo y de los pedidos en los mercados nacionales", como consecuencia de la "grave crisis económica".

Kider ha explicado que la carga de trabajo en el primer semestre del año ha sido "muy inferior a las previsiones" y ha dicho que la adopción de estas medidas temporales es necesario para "lograr el mantenimiento del empleo" y la competitividad del grupo.

En este sentido, ha advertido de que "es necesario adecuar los costes salariales y la jornada a la nueva situación económica".

Asimismo, se ha comprometido a mantener el empleo y las bases de cotización durante la vigencia del ERE, que ha propuesto implantar entre julio y diciembre.

El período de consultas a los sindicatos finaliza el 7 de junio y la dirección ha dicho que espera llegar a un acuerdo que permita garantizar el futuro de la empresa.

Mostrar comentarios