L'Hospitalet estrena un hotel de 110 metros de altura diseñado por Nouvel

  • La plaza Europa de L'Hospitalet ha estrenado el nuevo hotel Renaissance Barcelona Fira Hotel, un edificio de 110 metros de altura firmado por los arquitectos Jean Nouvel y José Ribas, de Ateliers Jean Nouvel y Ribas & Ribas, según ha informado la empresa.

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 9 may.- La plaza Europa de L'Hospitalet ha estrenado el nuevo hotel Renaissance Barcelona Fira Hotel, un edificio de 110 metros de altura firmado por los arquitectos Jean Nouvel y José Ribas, de Ateliers Jean Nouvel y Ribas & Ribas, según ha informado la empresa.

El hotel se ha integrado en la cadena Hoteles Catalonia y representa un jardín en vertical, según ha explicado Nouvel.

El hotel tiene una categoría de cuatro estrellas y cuenta con 357 habitaciones, cuyos precios oscilan entre 200 y 900 euros por noche.

"Cuando nos plantearon este proyecto teníamos claro que queríamos hacer un hotel que no fuera uno más, queríamos crear un hotel único y creo que lo hemos logrado", ha explicado Nouvel.

"Con el diseño de este hotel hemos querido ensalzar lo que antiguamente era la tradición de los hoteles, aquel momento en el que aportaban identidad a las ciudades. Por ello, decidimos que ahora íbamos a ser nosotros quienes íbamos a aportar algo a este nuevo espacio. Hemos querido hacer de este hotel un lugar único y característico, provocando una sensación inigualable al huésped con efecto sorpresa", ha añadido Nouvel.

El presidente de Hoteles Catalonia, Manuel Vallet, ha recordado que en los últimos 10 meses la cadena ha abierto 4 hoteles y con estas aperturas ha creado 500 puestos de empleo.

El hotel alberga 293 palmeras de 10 tipos diferentes y más de 30 especies vegetales procedentes de cinco continentes. Este visual jardín vertical está compuesto por dos torres de 110 metros de altura unidas por un restaurante panorámico y una terraza mirador.

En la planta 14 del edificio se ha habilitado el Palmer Restaurant, a cargo del chef vanguardista Lluís Benavent.

En la terraza-mirador El cel, situada en la planta 27 y a más de 100 metros de altura, los visitantes pueden ver vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona.

El hotel cuenta en su planta -1 con 11 salones modulables con un total de 1.200 metros y una capacidad que supera las 1.000 personas para dar servicio a cualquier tipo de evento, convención o reunión.

Mostrar comentarios