La accesibilidad tecnológica supone una oportunidad económica y social, según centac


“La accesibilidad tecnológica, más allá de un derecho, es una oportunidad de mercado y social”. Así lo asegura Juan Carlos Ramiro, director de Accesibilidad en Centac, dentro de la 16ª entrega de la campaña ‘Píldoras para la Accesibilidad’.
En este sentido, para las administraciones públicas, “reduce el gasto y agiliza servicios”, asegura Ramiro. “Para la persona, le introduce como usuario autónomo de servicios y consumidor en potencia”, añade. A su vez para el sector comercial, aporta “beneficios económicos”, ya que incrementa “decenas de miles potenciales clientes de sus bienes productos y servicios”, explica.
Según Ramiro, la legislación actual obliga a las comunidades de vecinos, si lo pide un propietario con discapacidad o mayor de 70 años a realizar obras de accesibilidad necesarias para favorecer su autonomía, orientación y comunicación exterior.
“Puertas automáticas, videoporteros, sensores, señalética y avisadores lumínicos, ¿no es un negocio para toda la industria del sector de instaladores?”, se pregunta el director de Accesibilidad de Centac.
“Es un beneficio social para millones de personas y dinamiza el mercado”, concluye Juan Carlos Ramiro ('https://youtu.be/J_mBLW2VA38').
‘Píldoras para la accesibilidad’ es una campaña de sensibilización e información diseñada por Centac con el objetivo de difundir las tecnologías accesibles entre el mayor número de personas posible. Mediante reflexiones breves en formato audiovisual se pretende fomentar las tecnologías accesibles para que la población sienta la accesibilidad como algo necesario, útil, sencillo, cercano y cotidiano.

Mostrar comentarios