La aerolínea Air France-KLM reduce sus pérdidas pese a la crisis de Japón

  • La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM perdió 212 millones de euros entre abril y junio de este año, un 16 por ciento menos que el mismo periodo de 2010, en el que se anotó pérdidas por 252 millones, informó hoy la compañía Este descenso se ha producido a pesar de la crisis provocada por el terremoto de Japón y de las revueltas en los países árabes.

París, 27 jul.- La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM perdió 212 millones de euros entre abril y junio de este año, un 16 por ciento menos que el mismo periodo de 2010, en el que se anotó pérdidas por 252 millones, informó hoy la compañía

Este descenso se ha producido a pesar de la crisis provocada por el terremoto de Japón y de las revueltas en los países árabes.

Por primera vez, Air France-KLM ha publicado sus resultados trimestrales en virtud de un calendario anual y no al ritmo que marca la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), cuyo año fiscal va del 1 de abril al 31 de marzo.

Las pérdidas operativas se situaron en 145 millones de euros, frente a los 132 millones del ejercicio anterior, unas cifras registradas pese al incremento del 16 por ciento en la factura petrolera, que se encareció 232 millones.

El grupo precisó que el contexto "sigue siendo incierto a la vista de la situación en Japón, África y Oriente Medio y de la crisis en la zona euro".

Destacó también que "el precio del petróleo sigue siendo elevado y el valor de la divisa europea volátil".

Mostrar comentarios