La Agencia de Protección de Datos pide a las empresas medidas para proteger a los usuarios

  • Madrid.- La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha pedido hoy a empresas y organizaciones, con motivo del Día de Internet, que implanten "medidas urgentes" para mejorar sus políticas de privacidad y muestren una diligencia mayor en la seguridad de los datos de sus usuarios.

Internet es básico para la democracia, dice el titular de telecomunicaciones
Internet es básico para la democracia, dice el titular de telecomunicaciones

Madrid.- La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha pedido hoy a empresas y organizaciones, con motivo del Día de Internet, que implanten "medidas urgentes" para mejorar sus políticas de privacidad y muestren una diligencia mayor en la seguridad de los datos de sus usuarios.

La AEPD, que ha abierto investigaciones para aclarar los problemas de seguridad registrados recientemente por Sony, Nintendo y Facebook, entre otras empresas, ha reclamado, a través de un comunicado, "un compromiso decidido" para garantizar la privacidad de los usuarios.

Para la agencia, la expansión que ha experimentado internet en los últimos años exige la implantación de normas de privacidad para disminuir los riesgos y acabar con la desconfianza creciente de los usuarios en torno a la seguridad en la red.

Con motivo del Día de Internet, la AEPD ha incluido en su página web un espacio donde explica a los usuarios el rastro que dejan en la red acciones como darse de alta en una red social, comprar "online" o, simplemente, navegar por internet.

Además, ha incluido un capítulo en el que explica los riegos asociados de populares servicios en red tales como el correo web, los buscadores, las redes P2P o los servicios de mensajería instantánea.

Según la AEPD, el ejemplo más significativo de los riesgos que conllevan ciertos servicios "online" son las redes sociales, cuyo auge ha provocado un nivel de divulgación de información personal "sin precedentes", afirman en la nota, lo que resulta peligroso especialmente si los datos se refieren a menores.

La agencia ha puesto también a disposición de sus usuarios una guía con recomendaciones para que los internautas incorporen a sus hábitos la cultura de la protección de datos.

Mostrar comentarios