La Agencia japonesa rebaja a 7,1 grados la magnitud de la réplica registrada ayer

  • Tokio.- La Agencia Meteorológica de Japón revisó hoy a la baja, hasta los 7,1 grados en la escala abierta de Richter, la magnitud de la réplica registrada anoche en la costa nororiental de Japón, que se ha cobrado al menos tres vidas.

El terremoto de 7,1 grados devuelve la intranquilidad al noreste de Japón
El terremoto de 7,1 grados devuelve la intranquilidad al noreste de Japón

Tokio.- La Agencia Meteorológica de Japón revisó hoy a la baja, hasta los 7,1 grados en la escala abierta de Richter, la magnitud de la réplica registrada anoche en la costa nororiental de Japón, que se ha cobrado al menos tres vidas.

Hasta ahora, los expertos nipones habían señalado que ese temblor había alcanzado una magnitud de 7,4 grados Richter si bien el Instituto Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, ya lo estimó ayer en 7,1 grados.

La de anoche fue la réplica más fuerte del terremoto de 9 grados Richter del pasado 11 de marzo y se produjo en la misma zona, la costa de la provincia de Miyagi, si bien no generó un tsunami como ocurrió hace cuatro semanas.

Este seísmo alcanzó la intensidad de 6 en la escala japonesa cerrada de un máximo de 7, que se centra sobre todo en el alcance del temblor.

La nueva réplica causó la muerte de al menos tres personas, mientras que otras 132 fueron heridas, a la vez que la central nuclear de Onagawa, en la provincia de Miyagi, sufrió una filtración de agua procedente de una piscina de combustible atómico.

Como consecuencia del terremoto de hace cuatro semanas, y del tsunami que generó, hubo al menos 12.750 muertos y 14.706 desaparecidos, según el último recuento policial, sobre todo por la fuerza de la ola gigante que barrió pueblos enteros de la costa nipona.

Mostrar comentarios