La agencia tributaria ahorra 12 millones por la tramitación web de la renta


La Agencia Tributaria se ahorrará 12 millones de euros por la tramitación por vía telemática de las declaraciones de la Renta, así como por la mejora de la información en la página web y por el descenso del número de páginas utilizadas en las comunicaciones.
De esta forma, el Consejo de Ministros ha autorizado una minoración en el contrato de los servicios postales liberalizados de la Agencia Tributaria, que abarca el periodo entre el 1 de junio de 2009 y el 31 de mayo de 2011.
El contrato, firmado con Correos, tiene un presupuesto inicial de 17,66 millones de euros, pero se vio reducido en 6,23 millones en 2010 y en 5,85 millones para 2011 por un descenso en los servicios incluidos en el mismo.
Por un lado, la Agencia Tributaria ha realizado un esfuerzo para reducir costes disminuyendo el número de páginas de sus comunicaciones, en especial los borradores de IRPF, y situándolas por debajo de los cincuenta gramos, para poder incluir estos envíos en las tarifas, más ajustadas, del convenio de colaboración.
Además, ha disminuido la intervención de Correos en las campañas tributarias ante el fuerte incremento de las declaraciones presentadas por vía telemática, lo que ha permitido reducir los servicios de recogida en entidades bancarias.
Por último, también se ha producido una rebaja en las campañas informativas realizadas por correo, que han disminuido considerablemente debido a la mejora conseguida en la información que se ofrece en la página web.

Mostrar comentarios