La agencia tributaria subasta más de 500 diamantes y esmeraldas requisados en las aduanas


La Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid subastará el próximo jueves más de 500 esmeraldas y diamantes procedentes de distintas incautaciones en los habituales controles aduaneros de mercancías y pasajeros.
Los veinte lotes de joyas que se subastarán, valorados en unos 200.000 euros, han estado expuestos públicamente desde el pasado 21 de mayo en las dependencias de la sociedad responsable de la subasta, Yanes Bros SL.
Aunque el concurso va dirigido especialmente a profesionales del sector e inversores, puede participar cualquier persona particular sin necesidad de constituir un depósito previo. Los lotes con menor valoración parten de los 750 euros en el caso de las esmeraldas y los 905 en el de los diamantes.
Las piedras preciosas proceden casi en su totalidad de incautaciones realizadas por la Agencia Tributaria en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Todas las joyas han permanecido custodiadas en cajas fuertes del organismo público, a la espera de los procedimientos judiciales oportunos y a la posterior decisión judicial de permitir a la Agencia Tributaria su subasta.

Mostrar comentarios