La Armada protege el barco de prospecciones ante presencia de Greenpeace

  • La Armada ha impedido hoy que desde el buque de Greenpeace "Artic Sunrise" se realizaran acciones de protesta ante la llegada a aguas al este de Canarias del buque de Repsol que va a realizar prospecciones petrolíferas en las zona, informó la organización ecologista.

Santa Cruz de Tenerife, 15 nov.- La Armada ha impedido hoy que desde el buque de Greenpeace "Artic Sunrise" se realizaran acciones de protesta ante la llegada a aguas al este de Canarias del buque de Repsol que va a realizar prospecciones petrolíferas en las zona, informó la organización ecologista.

El barco contratado por Repsol para realizar los sondeos, el "Rowan Renaissence", ha llegado por la noche al punto denominado Sandía, al este de Lanzarote y Fuerteventura, en donde dentro de una semana planea comenzar la investigación.

La organización ecologista Greenpeace ha informado desde su página web que esta mañana envió tres lanchas hacia el buque perforador "para realizar una protesta pacífica", pero dos lanchas procedentes de un patrullero de la Armada las han interceptado.

En la acción, dos lanchas de Greenpeace han sufrido "graves daños", al ser "embestidas" por las embarcaciones de la Armada y una de las activistas ha caído al mar, aunque se encuentra fuera de peligro, de acuerdo con la misma fuente.

La Agencia Efe contactó con la Armada, que aún no ha facilitado su versión de los hechos.

Mostrar comentarios