La Asamblea de Ibercaja aprueba traspasar la actividad financiera a su banco

  • La Asamblea de Ibercaja ha dado el visto bueno hoy, en una sesión extraordinaria, a la creación de Ibercaja Banco y traspasar a esta filial bancaria la actividad financiera de la caja, que comenzará a desarrollar a partir del 1 de octubre.

Zaragoza, 26 jul.- La Asamblea de Ibercaja ha dado el visto bueno hoy, en una sesión extraordinaria, a la creación de Ibercaja Banco y traspasar a esta filial bancaria la actividad financiera de la caja, que comenzará a desarrollar a partir del 1 de octubre.

El consejo de administración de la caja aprobó el pasado 19 de mayo crear Ibercaja Banco con el objetivo de trasladar la gestión de todos los activos y pasivos integrantes de su actividad financiera, excluyendo los correspondientes a la Obra Social y Cultural y de Monte de Piedad.

Ibercaja será accionista del cien por cien de la nueva sociedad, cuyos dividendos revertirán en la Obra Social, según ha informado hoy la caja en un comunicado.

Para el presidente de Ibercaja, Amado Franco Lahoz, el acuerdo adoptado hoy por la asamblea es un requisito indispensable para que Ibercaja siga siendo un referente del sistema financiero español.

"Esta decisión es la palanca para preservar las fortalezas de la caja, enriquecer nuestro compromiso con la sociedad y cumplir los fines para los que fue creada", ha recalcado Franco.

Mostrar comentarios