La Asamblea General de Bancaja aprueba las cuentas anuales de 2011 y el presupuesto de Obra Social para 2012

La Asamblea General de Bancaja, celebrada esta tarde en Valencia, ha aprobado las cuentas anuales y la gestión del Consejo en 2011, así como el Informe Anual de Remuneraciones, y los presupuestos de la Obra Social para 2012. En su primera intervención ante los consejeros generales como presidente de Bancaja, José María Mas Millet ha repasado las cuentas del ejercicio 2011, las primeras formuladas tras la segregación y traspaso de toda la actividad financiera de Bancaja a BFA. La entidad presenta a cierre de 2011 unos fondos propios de 173 millones de euros, con una cuenta de resultados que arroja un resultado negativo de 557.000 euros, en el que se incluye un crédito fiscal de 216.000 euros recuperable a partir del año 2025 y que, por razones de prudencia, el Consejo de Administración ha estimado oportuno provisionar. Mas Millet ha trasladado a los consejeros que la previsión para el cierre del primer semestre de 2012 apunta a un beneficio aproximado de 1,4 millones, mientras que se estima un beneficio antes de impuestos superior a dos millones de euros para la totalidad del ejercicio.
"Es previsible que, transcurrido el verano, celebremos una nueva Asamblea para someter a consideración la transformación en Fundación de Carácter Especial",
             

La Asamblea General ha aprobado el presupuesto de la Obra Social de Bancaja en 2012, que asciende a 28,3 millones de euros. Este compromiso social de Bancaja permitió conceder en 2011 más de 2.200 becas a universitarios, fomentó la capacidad de empleo de los jóvenes a través de los programas de emprendimiento, y atendió las necesidades sociales de los colectivos más desfavorecidos a través de ayudas a más de 500 asociaciones, además de dar continuidad a su labor de promoción cultural.
"El objetivo que nos hemos fijado es desarrollar todos nuestros mejores esfuerzos para crear, sobre los cimientos de la Obra Social, una Fundación fuerte y sólida que garantice la continuidad de ese magnífico compromiso social que ha venido desarrollando Bancaja y que ha constituido siempre una de sus principales razones de ser",
         Con el objetivo de mantener el arraigo y repercusión social en su territorio natural, la Obra Social de Bancaja desarrollará toda su actividad en el ámbito de la Comunidad Valenciana, priorizando aquellas actuaciones que atiendan de forma más eficaz las demandas y carencias de la sociedad valenciana. A partir de esas directrices, las prioridades marcadas para la Obra Social de Bancaja son el apoyo a los colectivos sociales más vulnerables (personas en riesgo de exclusión social, mayores y personas con discapacidad) en colaboración con las asociaciones sin ánimo de lucro, así como la ayuda a la formación y empleo de los jóvenes. ha remarcado el presidente de Bancaja.         


Mostrar comentarios